El servicio de servidores virtuales consiste en tener un alias para su espacio asignado dentro del servidor de Web del Campus, de tal forma que su página pueda tener un nombre propio dentro del dominio del ITESM, Campus Monterrey (http://nombre.mty.itesm.mx) y puede ser solicitado para cualquier entidad organizacional del Tec de Monterrey, Campus Monterrey (departamentos, centros, carreras) o grupo estudiantil reconocido por el Departamento de Desarrollo Estudiantil.
No puede ser solicitado para páginas personales, materias o eventos específicos. El nombre que se solicite será otorgado siempre y cuando esté disponible, es decir, que no haya sido registrado anteriormente por alguna otra entidad.
Si estás interesado en contar con tu propio sitio virtual, realiza el procedimiento que incluye leer las características y políticas del servicio y llenar tu solicitud. Tu solicitud recibirá respuesta en un máximo de tres días hábiles.

SITIO DE SUBASTA.
Las subastas en internet les ofrecen a los compradores un "mercado de pulgas virtual" donde pueden elegir un surtido de mercaderías nuevas y usadas provenientes de todo el mundo y brindan a los vendedores una "vidriera al mundo" desde la cual pueden comercializar sus mercaderías. Pero el negocio de subastas en línea puede resultar riesgoso. Alerta en Línea desea ayudar a los compradores y vendedores a mantenerse seguros en los sitios de subastas en internet. Entre las miles de quejas de consumidores defraudados que recibe anualmente la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) las quejas relacionadas a subastas fraudulentas en línea son una de las más comunes. Generalmente, las quejas recibidas se refieren a demoras de entrega, falta de entrega o envíos de productos que no son de la misma calidad que la anunciada; falsos servicios de pago en línea o servicios de depósito en garantía (escrow) en línea y comerciantes fraudulentos que atraen engañosamente a los oferentes o postores de los sitios de subastas legítimos tentándolos con tratos que aparentan ser mejores. La mayoría de las quejas involucra a los vendedores, pero en algunos casos también están implicados los compradores.
Ya sea usted un comprador o vendedor, comprender el funcionamiento de las subastas en internet puede ayudarlo a evitar la mayoría de estos problemas.
Cómo funcionan las subastas en internet — Reglas del mercadoRol del sitio de subastas. La mayoría de los sitios de subastas en internet se especializa en actividades persona-a-persona, en las cuales los vendedores individuales o los pequeños negocios venden sus artículos directamente a los consumidores. En este tipo de subasta es el vendedor y no el sitio Web de subastas quien tiene la posesión física de la mercadería y frecuentemente el sitio no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier problema que pueda surgir entre compradores y vendedores. Antes de usar por primera vez un sitio de subastas en internet, los compradores y vendedores deben leer los Términos de Uso (Terms of Use) y revisar la información que ofrece el sitio Web.
Inscripción. La mayoría de los sitios de subastas en internet requiere que los vendedores se registren y obtengan un "nombre de usuario de cuenta" (account name) o "nombre de pantalla" (screen name) y una contraseña antes de hacer sus ofertas o poner los artículos a la venta en subasta. Conserve su contraseña de manera secreta ya que si la comparte, alguna otra persona podría acceder a su cuenta y comprar o vender artículos sin su conocimiento. Esto podría perjudicar su reputación en línea — y eventualmente, su cuenta bancaria.
Cargos. Algunos sitios de subastas requieren que los vendedores den su acuerdo consintiendo pagar un cargo cada vez que realicen una subasta independientemente de que vendan o no el artículo ofrecido. Otros sitios solamente cobran un cargo cuando se vende un artículo.
La subasta. Muchos vendedores establecen un límite de tiempo para ofertar y en algunos casos fijan un "precio de reserva o precio base" — el precio más bajo que aceptarán por un artículo. Cuando se cierra el período de oferta o apuesta, el artículo se vende al postor que hizo la oferta más alta. Si nadie ofrece el precio de base o un monto superior, la subasta se cierra sin que se venda el artículo.
Algunos sitios de subastas en internet permiten a los vendedores establecer un precio por el cual un comprador puede comprar el artículo sin competir con otros postores. Un comprador puede adquirir el ítem por el precio establecido por el vendedor sin participar de una subasta.
SITIO VIRTUAL.
El servicio de servidores virtuales consiste en tener un alias para su espacio asignado dentro del servidor de Web del Campus, de tal forma que su página pueda tener un nombre propio dentro del dominio del ITESM, Campus Monterrey (http://nombre.mty.itesm.mx) y puede ser solicitado para cualquier entidad organizacional del Tec de Monterrey, Campus Monterrey (departamentos, centros, carreras) o grupo estudiantil reconocido por el Departamento de Desarrollo Estudiantil.
No puede ser solicitado para páginas personales, materias o eventos específicos. El nombre que se solicite será otorgado siempre y cuando esté disponible, es decir, que no haya sido registrado anteriormente por alguna otra entidad.
Si estás interesado en contar con tu propio sitio virtual, realiza el procedimiento que incluye leer las características y políticas del servicio y llenar tu solicitud. Tu solicitud recibirá respuesta en un máximo de tres días hábiles.
TIENDA VIRTUAL.
TIENDAS VIRTUALES
ES TODO LO KE SE VENDE POR INTERNET
Una tienda en línea (también conocida como tienda online, tienda virtual o tienda electrónica) se refiere a un comercio convencional que usa como medio principal para realizar sus transacciones un sitio web de Internet.
Los vendedores de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes un sitio web en el cual pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y finalmente adquirirlos. Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posiblidad de hacerlo desde cualquier lugar y a cualquier hora. Algunas tiendas en línea incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo; igualmente incluyen la facilidad para que compradores previos califiquen y evalúen el producto.
Típicamente estos productos se pagan mediante tarjeta de crédito y se le envían al cliente por correo, aunque según el país y la tienda pueden haber otras opciones.
La inmensa mayoría de tiendas en línea requieren la creación de un usuario en el sitio web a partir de datos como nombre, dirección y correo electrónico. Este último a veces es utilizado como medio de validación.
Debido a las amenazas a la privacidad de los datos en Internet y la amenaza de robo de identidad es muy importante hacer compras en línea solamente en sitios reconocidos y de buena reputación. Igualmente es recomendable no proporcionar datos personales ni de tarjeta de crédito si no se está utilizando una conexión segura.
Aunque varios vendedores en línea están dispuestos a hacer envios internacionales, por ejemplo desde Estados Unidos a algún país de América Latina, no pueden grantizar el despacho del envío por la incertidumbre sobre el servicio de correo hacia dichos países. Estos envíos internacionales dificultan también las devoluciones y los reclamos por garantía. Finalmente los servicios de aduanda locales en el país de destino pueden exigir el pago de impuestos adicionales a la hora de introducir los productos al país
MERCADO NEGRO.
Mercado negro o economía subterránea es el término utilizado para describir la venta clandestina e ilegal de bienes y servicios, violando la fijación de precios o el racionamiento impuesto por el gobierno o las empresas.
El fenómeno del mercado negro surge en tiempos de crisis o en periodos de control gubernamental de la economía, usualmente cuando la escasez de bienes de primera necesidad obliga a los gobiernos a imponer controles de precios o racionamiento de bienes. En estas circunstancias, los vendedores estarían dispuestos a saltarse las leyes con tal de conseguir mayores ganancias, en tanto que los compradores estarían dispuestos a pagar precios más elevados (a veces no les quedaría más remedio) para conseguir un activo que les es prohibido o limitado.
Es decir, situaciones en que exista más demanda que oferta, y que la oferta existente no se venda por estas prohibiciones o porque simplemente los comerciantes pueden vender a un mejor precio en un mercado no establecido, como lo es un mercado negro.
El mercado negro no se aplica exclusivamente a productos de primera necesidad: los países que prohíben, restringen o permiten la venta a elevado precio de tabaco o alcohol propician la aparición de personas que introducen estos productos ilegalmente. Igualmente, la compraventa de drogas, armas y otras sustancias no permitidas por la ley forman mercados negros de enormes dimensiones.
Los cambios ilícitos de moneda también suelen ser considerados como operaciones de mercado negro. En este caso, la causa es la fijación de un tipo de cambio oficial a niveles que no reflejan su tipo de cambio real. De este modo, los poseedores de moneda extranjera fuerte (usualmente dólares, pero recientemente también euros) las venden fuera de los mercados oficiales, para no tener que cambiarlas a tipos de cambio menos ventajosos.






















